Los Cardenales de San Luis presentaron este lunes al dominicano Oliver Mármol como su nuevo manejador después de haber estado durante las pasadas tres temporadas de entrenador de banca y es ahora el más joven piloto de las Grandes Ligas.
A sus 35 años, Mármol se hace cargo de los Cardenales apenas dos semanas después que Mike Shildt fue despedido inesperadamente por parte de una de las franquicias más estables de las Grandes Ligas.
Ver También: Marcelo quiere seguir cumpliendo más objetivos con el Real Madrid
"Siempre tuve la idea que Oli llegaría a ser manejador de Grandes Ligas en un momento. Lo que no pensaba es que sería 2022", dijo John Mozeliak, el presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales.
Historia
Mármol será el piloto más joven del club desde Marty Marion, quien tenía 34 años cuando dirigió en 1951.
Ver También: Ariel Alvarado es llamado a juicio por supuesto blanqueo de capital
El nuevo manejador de los Cardenales, que nació en Florida pero es hijo de padres dominicanos, vivió algunos años en República Dominicana y también se convierte en el segundo piloto latinoamericano en la historia de la franquicia. El cubano Mike González condujo al equipo entre 1938 y 1940.
"En los barrios que crecimos estas no son oportunidades que se presentan a la mayoría", declaró Mármol. "El que ellos pudieron identificar a alguien (latino) en una posición de liderazgo, especialmente para una franquicia exitosa, una con la historia que tienen los Cardenales de San Luis, es algo extremadamente significativamente".